Publicado el 1 comentario

¿COMO SABER QUE FORMA TIENE TU CUERPO?

reloj de arena

Últimamente estamos obsesionados en identificar nuestro cuerpo con alguna fruta o una figura geométrica ¿ Porque?, eres pera o mas bien manzana? todos aspiramos a ser reloj de arena (Marilyn) en el peor de los casos nos tendremos que conformar con un simple triangulo.

LA PERA

La mujer latina tiene una forma de cuerpo característica al igual que la tienen otras etnias y razas. Nuestra altura no es excesiva y a la vez nuestras caderas son prominentes y redondeadas. Esto muchas veces nos hacer encajar dentro del prototipo pera¨ donde la parte superior del cuerpo es en proporción menor a la parte inferior. Según las estadísticas este tipo de cuerpo es el mas común entre la población femenina.

Esta forma según mi punto de vista es femenina y atractiva, pero si quieres suavizarlo aquí te dejo unos consejitos:

  • las prendas de arriba coloridas y estampadas ya que atraen el foco de atención con respecto a la parte inferior
  • los pantalones oscuros y apagados de corte ancho ayudan a disimular las caderas.
  • las faldas y vestidos acampanados o en forma de A porque hacen que se equilibre visualmente las proporciones.

Al igual que hay prendas que suavizan, también las hay que las acentúan:

  • vestidos corte peplum o para los mortales, son aquellos que tienen un volante que sale de la cintura y cae sobre las caderas.
  • vestidos rectos que no marquen la cintura
  • todas las prendas con pliegues, volantes y detalles sobre las caderas
  • faldas muy cortas y ajustadas
  • pantalones skinny (otro nombrecito, son esos que usaban los heavys de los 90)
  • estampados horizontales en las prendas inferiores

LA MANZANA

Esta otra fruta es caracteristica de los cuerpos cuya cintura es superior a los hombros o las caderas, se denominan manzana u ovalados. Tengo varios consejos para suavizar estas medidas:

  • el mejor consejo es usar vestidos
  • camisas ligeramente ajustadas ala cintura
  • top con cuellos en V
  • destacar los hombros
  • las camisas y chaquetas deben terminar en las caderas
  • el corte imperio es tu corte ideal, estos vestidos de cintura alta hacen que el tronco se vea mas largo y estilizado
  • top oscuro con chaqueta clara, siempre abierta, es tu conjunto ideal.
  • las prendas inferiores llamativas y coloridas desvían el foco de atención hacia la parte inferior.
  • los colores oscuros y neutros son los mas aconsejados para la parte superior siempre evitando los complementos llamativos y grandes.
cuerpo manzana

Aunque a muchas mujeres nos gustaria disimular la barriga, este tipo de curvas forman parte de una silueta y no tienen porque esconderse debajo de capas de ropa. Disimular ciertas partes de tu cuerpo no significa que no aceptes tu figura tal y como es, sino todo lo contrario, con las prendas adecuadas podras estilizar tus curvas y realzar esas partes de tu cuerpo de las que te sientas mas orgullosa.

Cuando consigues ese cojunto que mejor se adpta a tu cuerpo consigues a la vez mayor comodidad y confianza en ti misma.

Siempre hay que tener en cuenta que disimular no es lo mismo que esconder, por lo que estos consejos van dirigidos a que tus proporciones se vean mas equilibradas, disimulando un poco el vientre y redirigiendo la atencion a esas zonas mas favarecidas

EL RELOJ DE ARENA

El mas codiciado, mitificado y perseguido. El reloj de arena, este prototipo cuadra con la mítica proporción 90-60-90 que no es necesaria de cumplir y que bajo mi punto de vista es hasta insana para una mujer adulta, así que nos quedaremos solamente con las proporciones y su significado. Para pertenecer a este grupo no es necesario estar delgada, solo hay que estar proporcionada, cuando la cadera y el pecho son similares y la cintura marcada. Ya seas baja, alta, delgada o curvy, tu cuerpo puede ser un bello reloj de arena o forma de guitarra.

Estos consejitos te pueden ayudar a sacar mayor partido a tus proporciones y no olvides que segun lo que elijas tambien puedes conseguir el efecto contrario:

  • Los escotes redondeados o en forma de V favorecen y realzan tu pecho sin sumar volumen y si te gusta pueden ser generosos.
  • Evita siempre que puedas las prendas overside, harán ver mayor talla y perderás la proporción perfecta de tu cuerpo
  • Al igual que las caderas, en el pecho no es necesario colocar prendas con volúmenes excesivos, siempre se vera mas natural y favorecedor atuendos que se adapten a tus curvas de forma suave.
  • Los pantalones en tu caso son fáciles de elegir, los de tiro bajo no te favorecerán en absoluto y visualmente amplían el tamaño de tus caderas, haciéndote perder esa codiciada proporcionalidad. Opta por un pantalón de tiro alto que marque tu cintura y la pierna recto o estrecha hará que te veas estupenda.
  • Los vestidos entallados que marquen tu cintura serán tu aliado, puedes realzar la figura con un cinturón, en la siguiente foto puedes apreciar el escote en V , la cintura marcada y el estampado discreto.
reloj de arena

EL TRIANGULO INVERTIDO O FRESA

Esta morfología se caracteriza por hombros anchos, glúteos planos y cintura y caderas poco definidas. A veces este tipo de cuerpo esta relacionado con las mujeres que practican habitualmente natación y han desarrollado el tren superior.

Si queremos suavizar este efecto óptico tenemos que llevar el punto de atención a la parte inferior del cuerpo con volúmenes y estampados en esta zona, mientras que la parte superior se deja mas sencilla y suave sin marcar los hombros.

  • Blusas y tops con escote V y cuadrados de colores oscuros y diseños sencillos
  • El corte cruzado tanto para blusas largas vestidos, equilibra el conjunto al darle mas volumen a la parte inferior con la superposición de capas
  • Los vestidos acampanados o con vuelo también son buenos aliados y muy femeninos.
  • En este caso los colores se invierten un poco a lo que estamos normalmente acostumbradas, en la parte superior son recomendados los colores oscuros y lisos, abajo se puede jugar con colores vivos, claros brillantes con estampados llamativos.
  • Aquí esta totalmente recomendado el vestido de corte peplum que desaconsejamos para la morfología pera, pues ahora serás la reina de la elegancia con este vestido.
  • Con los pantalones tienes una gran gama para elegir, los palazo con el tiro a la cintura, los jeans de pierna ancha e incluso los bombachos harán equilibrar tus proporciones. Si optas por los pantalones con pinzas, enmarcaran tu cintura y darán volumen en tus caderas sin perder la elegancia y siempre puedes jugar con los colores mas atrevidos de cada temporada
  • En el caso de las faldas, las puedes elegir con todo tipo de diseños: plisadas, con volantes, fruncidas, o con tablas marca tu cintura y deja las telas con movimiento para dar volumen.

CON FORMA RECTANGULAR

CUERPO RECTANGULAR

Por ultimo nos queda hablar sobre la morfología rectangular o también llamado cuerpo columna, aquí los hombros y las caderas son de medidas similares y la cintura no es muy pronunciada (tiene una diferencia menor al 25%). A veces a esta morfología van asociadas a piernas largas. En este caso intentamos crear mas curvas por lo que siempre marcaremos la cintura y daremos volumen tanto en la parte superior como en la inferior.

  • Para crear ese efecto de curva hay que evitar las rectas, esto se traduce en no abusar de los escotes cuadrados, cortes de prendas rectas sin marcar la cintura, cinturones muy anchos, camisas y blusas demasiado anchas y accesorios de forma cuadrada.
  • Prendas que serán tus aliadas, ya que los hombros y las caderas están proporcionados solo falta marcar la cintura y el efecto óptico será perfecto, para ello te puedes ayudar de todas aquellas blusas y chaquetas que se ajusten a tu cintura y la enmarquen,, camisas cruzadas y entalladas, blusas con adornos y volúmenes en hombros y mangas, cinturones estrechos y abrigos con corte en la cintura.
  • Con los pantalones puedes elegir tanto los de tiro alto que marcaran la cintura, como los de tiro bajo que darán un ligero redondeo a las caderas, los acampanados también crean el efecto de volumen en la parte inferior.
  • Las faldas de vuelo siempre ajustadas a la cinturas te darán muchas posibilidades para crear un conjunto proporcionado y con armonía.

1 comentario en “¿COMO SABER QUE FORMA TIENE TU CUERPO?

  1. Hola Laura, disculpa por la tardanza en contestarte, me gustaría que nos dieras más detalles, puedes contactar con nosotras en el 689 516 108, te agradecería nos llames a partir de las 18:00 o el jueves día 9/11, a la hora que puedas, ya que ambas tenemos otros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *